Agency: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Buenos Aires, Argentina Creative Director: Gastón Bigio, Daniel Fierro Copywriter: Ignacio Zuccarino, Hernán Rebaldería Art Director: Bruno Acánfora, Santiago Dulce
Tortonese decía el otro día que los creativos son todos “drogados” y ponía como ejemplo ese aviso de Hepatalgina que la hija le dice a la madre: “¿Te vas a comer esa maceta?”
Algunas de la frases me causaron mucha gracia, porque sucede algo que tengo analizado: la gente en general considera al laburo del diseño “opinable”. ¿Quién se le atreve a un cirujano a decirle: “Hey, doc, corte más arriba”? Entonces porque todo el mundo puede decir “Me da azulón”; “Hacelo igual, pero menos rojo”; “Por qué te voy a pagar de vuelta si lo único que hiciste fue cambiar el formato”. Y así.
El otro punto a tomar nota y analizar es por qué el que no saben usan (quieren usar) la terminología que no manejan, y dicen idioteces como ¡pasame un jotapegé a curvas, y que sea rápido!
Considero al diseño como la disciplona menos valorada, “vos qué hacés, dibujitos”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario